Estocolmo es una ciudad que atrapa al viajero. Una ciudad en que siempre ofrece algo nuevo que hacer y descubrir.
Uno de los planes al viajar a Estocolmo debe ser sin duda conocer su fabulosa red de metro, que destaca por ser una de las más bonitas del mundo. No en vano el metro de Estocolmo ostenta el título de ser la galería de arte más larga del mundo gracias a que el 90% de sus estaciones incorporan obras de arte de reconocidos artistas internacionales.
En algunas estaciones del Metro de Estocolmo se utilizó la arquitectura orgánica en su construcción, lo cual deja ver la roca original sin esculpir dando la sensación al viajero de estar visitando una cueva natural.
La estación fue nombrada como «Palacio de Tribunales», situado en la superficie justo encima de la estación. En las inmediaciones también pueden encontrarse el Ayuntamiento y los cuarteles centrales de la policía.
ALGUNAS DE ELLAS SON:
T-Centralen – Líneas azul, verde y roja: La primera en encabezar este listado tan artístico no podía ser otra que la Estación Central de Estocolmo. Es la estación de metro más transitada de la capital escandinava.. T-Centralen fue la primera estación que incorporó pinturas de 12 artistas. Por el año 1957, cuando fue diseñada por Peter Celsing.
Los escalones de las escaleras mecánicas incorporan unas divertidas y coloridas luminiscencias.
Kungsträdgarden – Línea azul
La estación de Kungsträdgarden , en ella se encuentra una especie de jardín subterráneo con rincones decorados con réplicas de esculturas.
Fridhemsplan – Lineas azul y verde
También ubicada en el distrito de Kungsholmen, la estación de Fridhemsplan es una de las más interesantes del metro de Estocolmo.
En los distintos andenes del subterráneo de Fridhemsplan pueden verse todo tipo de símbolos y objetos marinos, estando salvaguardados, la mayoría, en vitrinas de cristal. Una especie de Museo del Mar del que disfrutar mientras esperas el próximo tren.
Thorildsplan – Línea verde
Si eres un amante de los videojuegos y sientes nostalgia por esas figuritas que iban de un lado a otro en las primeras consolas de los años 80, tienes que acercarte a esta estación.
Los andenes de Thorildsplan están en el exterior, como es común en algunas estaciones, y las paredes de acceso a la estación están plagadas de divertidas figuras como homenaje a los videojuegos más populares, como el “Comecocos”.