¡Los viajes con amigos son fantásticos! No importa donde viajes, solo importan las experiencias que viváis en vuestros viajes. Cuando se viaja en grupo una de las principales preocupaciones es el ocio, sea en el hotel para pasar el rato como esperando aviones y trenes. Una de las mejores soluciones son los clásicos juegos de mesa. Esté artículo va dedicado a mostrar algunos de los mejores juegos de mesa para amenizar nuestros viajes:
Black Stories y purple stories
Black Stories es uno de los juegos más conocidos actualmente, una sencilla caja con tarjetas permiten su fácil transporte a cualquier lugar. Un juego que consiste en adivinar historias de sucesos extraños a partir de preguntas de si/no. Purple Stories es la versión para niños de entre 6 y 8 años que cuenta con historias más fantásticas con brujas, hombres lobos y otros personajes que a los más pequeños les encanta.
Story Cubes
Un juego de entre 1 y 9 jugadores. Jugable a partir de 8 años aunque de forma relativa (pueden jugarlos pequeños si no se comen los dados para evitar accidentes). El juego básico está compuesto por 9 dados de 6 caras (tiene expansiones para añadir más dados y posibilidades), cada dado tiene unos símbolos e imágenes y la mecánica es simple: los jugadores por turnos deben tirar los dados e inventarse una historia con los resultados. Sencillo y adictivo.
Hive Pocket
Para 2 jugadores. Este juego se define como un «ajedrez con bichos». Formado por fichas plásticas y una bolsa para transportarlo que lo hacen ideal para viajes. Las instrucciones del juego son sencillas: cada bicho se mueve de forma diferente y el objetivo es mantener libre de piezas a su alrededor a la abeja reina.
Sushi Go!
Un juego de velocidad muy divertido y adorable (existe una versión de bolsillo y otra más grande, bastante más grande). Aconsejado para niños de +8 años. La idea de este juego es la de ir acumulando cartas para formar «un menú de restaurante japonés completo». Gana el que, en tres rondas, haya conseguido más puntos.
Catán edición de viaje
El clásico Catán en un formato muy práctico para transportarlo, y como novedad, incluye una nueva versión del juego para que lo jueguen 2 personas (Este juego es para 2-4 jugadores). El objetivo del juego es construir pueblos, ciudades y caminos sobre un tablero que es distinto cada vez, mientras se van acumulando varios tipos de cartas. Todos estos elementos proporcionan distintas puntuaciones, ganando la partida el primer jugador que llega a los diez puntos. Un juego de mecánica simple pero de una dinámica compleja que promete quebraderos de cabeza y diversión.
¡Solo con Kasai Tours consigues tu viaje al mejor precio y la mejor experiencia de los juegos de mesa para tus viajes! 😉